Cine y geología
Proyecto desarrollado por la profesora Marta Velázquez Alonso
Paso 1: Flipped Classroom
El
Proyecto Destripafilms va a utilizar la metodología Flipped
Classroom y
el ABP. Los alumnos trabajarán en grupos cooperativos de 4 personas,
con roles preestablecidos, con funciones específicas dentro del
grupo: coordinador/a, portavoz, secretario/a y ayudante.
Aprendiendo antes de pasar a la acción:
A
través de la metodología Flipped
Classroom, vais a trabajar los vídeos y explicaciones disponibles en el
blog, en casa, vais a responder a las cuestiones planteadas sobre dichos vídeos en
classroom y a elaborar vuestras Cornell Notas o infografías.
En clase on line o por correo se
resuelven las dudas.
Se hace una puesta en común de toda la clase (posible) y se recogen los Cornells/infografías, para su evaluación.
Se hace una puesta en común de toda la clase (posible) y se recogen los Cornells/infografías, para su evaluación.
OCTUBRE:
¿Cómo sabemos cómo es el interior de la Tierra?
Qué sabemos del interior de la Tierra 1
Qué sabemos del interior de la Tierra 2
Recreando la llegada al mar de la erupción de la PALMA
Vídeo real de la erupción, en Palma
¿Cómo funciona el dinamismo terrestre?
Tectónica de placas 1: Deriva continental
Tectónica de placas 2: los principios de la TP
Tectónica de placas 3: bordes divergentes
Tectónica de placas 4. Bordes convergentes
Geodinámica externa. ¿Qué ocurre en la superficie?
Geodinámica externa
Paso 2: ¡Llega Destripafilms!
Presentaciones de las películas o documentales a analizar
Elección de una película por grupo: Inicio de un cuaderno de equipo para el resto del proyecto. Resolución de las preguntas planteadas para cada película.
Informaciones valiosas
Paso
3: Fase de investigación y creación de contenidos: “Destripando
Pelis”. Realización de un vídeo.
Plantilla
a completar:
Año:
Director/a:
Datos
que se deducen de las escenas
|
Datos
obtenido tras investigación
|
Hechos
en las escenas que pueden ser reales
|
Hechos
en las escenas que no son reales y no pueden serlo
|
En
equipo los alumnos van buscando información para ir resolviendo las
cuestiones planteadas en las escenas de las películas. Trabajan los contenidos seleccionados
y elaboran sus presentaciones digitales que entregan a través del
Classroom para una evaluación formativa.
¿Cómo va a ser la evaluación?